lunes, 6 de julio de 2015

FUENTES ENERGETICAS

viernes, 13 de marzo de 2015

FUENTES ENERGÉTICAS

Para mantener el ejercicio de resistencia de larga duración, los músculos requieren un suministro constante de energía celular o trifosfato de adenosina, conocido como ATP.

 El ejercicio que dura más de dos minutos, se basa principalmente en el metabolismo aeróbico, que puede utilizar los carbohidratos, grasas y proteínas para producir ATP

La aportación relativa de cada una de estas fuentes de energía depende de la intensidad del ejercicio, la disponibilidad de fuentes de combustible y el estado físico.

Carbohidratos

El consumo de carbohidratos durante el ejercicio de larga distancia, suministra glucosa a los músculos, lo cual te ayudará a evitar la fatiga asociada con la depleción de glucógeno y a mantener el rendimiento en el ejercicio.
     
 Los carbohidratos son la fuente más accesible de energía durante el ejercicio.

 Se almacena como glucógeno en los músculos, que se descompone en glucosa al comenzar el ejercicio. 

EL glucógeno es absorbido por el tejido muscular, donde se descompone para producir ATP usando una serie de enzimas.

 Además, el entrenamiento de resistencia enseñará a usar más la grasa y menos los carbohidratos a una determinada intensidad, ahorrando glucógeno para que pueda resistir más tiempo.

Grasas

La grasa es la mayor fuente de energía almacenada en el cuerpo. Las células de grasa almacenan los triglicéridos, que son descompuestos por una enzima y se liberan en la sangre como ácidos grasos libres.

Los ácidos grasos pueden viajar a las fibras musculares que se desglosan aún más para producir ATP.

El tejido muscular también puede almacenar pequeñas cantidades de triglicéridos, que se descomponen en ácidos grasos libres como fuente de energía en el músculo. 
La grasa es menos accesible durante el ejercicio, especialmente durante ejercicios de alta intensidad.

Proteínas

Las proteínas son una fuente mínia de energia durante el ejercicio, generalmente menos del 5%. Las proteínas se descomponen en aminoácidos, los cuales son convertidos en glucosa u otras moléculas que se desglosan para producir ATP usando el mismo proceso que los carbohidratos y grasas.

el cuerpo no utiliza normalmente una cantidad importante de proteínas como combustible a menos que el ejercicio dure más de 90 minutos y que el combustible esté extremadamente agotado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario